Así retiraron la pancarta de apoyo a los políticos presos en Cervera / @GrocAndLloc

Así retiraron la pancarta de apoyo a los políticos presos en Cervera / @GrocAndLloc

Política

Arrancan la pancarta de los presos ante la celebración de Márquez

El ayuntamiento de Cervera volverá a colgarla y denunciará a los autores de la acción

10 noviembre, 2018 11:34

Un grupo de tres personas ha descolgado esta madrugada la pancarta que colgaba en el balcón del ayuntamiento de Cervera, donde este sábado Marc Márquez debe celebrar su triunfo en el campeonato del mundo de MotoGP.

La acción ha sido grabada en vídeo y publicada en la cuenta de Twitter @GrocAndLloc, un grupo anónimo de ciudadanos que retira propaganda independentista de los espacios públicos.

El ayuntamiento los denunciará

En el balcón del consistorio de Cervera, localidad natal de Márquez, había colgada una pancarta de apoyo a los políticos independentistas presos. Los patrocinadores del piloto y su club de fans habían solicitado que se retirara durante las celebraciones y los parlamentos que debían llevarse a cabo en ese lugar. Pero el alcalde, Ramon Royes, se negó, ante lo cual decidieron trasladar los festejos a las puertas del ayuntamiento, en la plaza, para no mezclarlos con mensajes políticos.

Según Royes, del PDeCAT, los autores de la retirada de la pancarta han sido identificados y no son de la localidad. El consistorio piensa denunciarles y esta mañana ha vuelto a colgar otra pancarta idéntica en el mismo lugar.