Oriol Junqueras, exvicepresidente del 'Govern', es uno de los siete presos independentistas de Lledoners / EFE

Oriol Junqueras, exvicepresidente del 'Govern', es uno de los siete presos independentistas de Lledoners / EFE

Política

Los presos de Lledoners piden por carta a Arrimadas y Albiol que vayan a verlos

Quieren que vayan a visitarles para demostrar que no tienen los privilegios que denuncian

5 noviembre, 2018 08:47

Los siete líderes independentistas encarcelados en la prisión de Lledoners han enviado una carta conjunta a los dirigentes de Ciudadanos y PP en el Parlament, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol, para que vayan a visitarlos.

La breve misiva, de apenas tres párrafos, y con fecha del martes pasado, tiene como propósito demostrarles in situ que no disfrutan de privilegios en el centro penitenciario, en contra de lo que han afirmado.

Según informa RAC1, el texto recuerda a Arrimadas y Albiol que, como autoridades que son, tienen capacidad de visitarles en prisión. Y les invitan a hablar con ellos, o bien con otros internos, para comprobar de primera mano que no gozan de las prebendas que ambos partidos han denunciado.

"Hablan desde el desconocimiento"

Los siete presos independentistas inician su carta explicando que se dirigen a ellos al ver que están interesados por su situación, y les recuerdan que están en privados de libertad sin haber sido todavía juzgados. Asimismo, les acusan de hablar de ellos sin saber como están: "Por las afirmaciones que les hemos escuchado decir a través de los medios de comunicación, es evidente que ustedes solo pueden hablar desde el desconocimiento", les dicen.

"Por este motivo, y en la medida que ustedes son cargos institucionales facultados para visitar el centro penitenciario si lo desean, nos gustaría que nos visitaran en Lledoners, donde podrán comprobar de primera mano si somos unos presos con privilegios, bien sea hablando con nosotros mismos, bien sea hablando con otros internos del centro con los cuales convivimos diariamente", añade la nota.

La carta la firman Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.