Alejandro Fernández, nuevo presidente del PP en Cataluña / EFE

Alejandro Fernández, nuevo presidente del PP en Cataluña / EFE

Política

Las bases del PP avalan Alejandro Fernández en Cataluña

El 98,6% de la militancia popular catalana apoya la candidatura de Fernández en una votación que ha superado el 85% de participación

31 octubre, 2018 09:08

Alejandro Fernández convence a la militancia del Partido Popular en Cataluña. El 98,6% de los inscritos en las bases del PP catalán con derecho a voto ha respaldado su candidatura para presidir el partido azul en su sección regional. 

La votación se llevó a cabo durante la tarde de ayer. El camino de Alejandro Fernández en estas primarias ha sido muy tranquilo, ya que era el único candidato al sillón presidencial del partido. El otro militante que había anunciado su intención de hacerlo, el exconcejal de Vallirana (Barcelona) Iván Garcia, retiró su candidatura.

Más del 85% de participación

Entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, más de 1.421 personas fueron llamadas a las urnas para elegir al nuevo presidente del PP en Cataluña. La distribución de la militancia se reparte de esta manera entre las cuatro provincias catalanas: 889 personas en Barcelona, 269 en Tarragona, 164 en Lleida y 99 en Girona.

De los más de 1.400 militantes del PP en Cataluña han participado en la votación el 85,25%, lo que supone alrededor de unas 1.211 personas. Todos los datos serán ratificados en la reunión de la Comisión Organizadora del XV Congreso extraordinario del PPC que se celebra hoy. En ella se esclarecerán, asimismo, los datos por provincias.