Cerca de un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este viernes ante las sedes de ERC y PDeCAT en Barcelona para protestar contra la política "autonomista" y "represiva" del Govern de la Generalitat. "República o dimisión. El pueblo os pasará por encima", reza la pancarta de la cabecera de la protesta.
Entre los pasquines que han distribuido, uno de ellos destaca: "No tenéis vergüenza. Abrid las cárceles", en referencia a la prisión de Lledoners, donde se encuentran encarcelados los presos soberanistas.
Uno de los pasquines repartidos entre los asistentes a la concentración / Twitter: @CDRCatOficial
Dimisión de Torra y Buch
Los concentrados han exigido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch, al que no perdonan las cargas policiales del 1 de octubre. También han cargado contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y contra el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, a los que han llamado "traidores".
Tanto la sede del PDeCAT como de ERC han estado cerradas y custodiadas por los Mossos d'Esquadra antes de que llegaran los manifestantes, que habían convocado la protesta a través de las redes sociales.
"Mucho hablar, poco actuar", "independencia o dimisión" o "el pueblo manda, el gobierno obedece" han sido algunas de las proclamas de los CDR, que también han llamado "traidores" y "botiflers" a los miembros del Govern.