Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, en su primera rueda de prensa tras confirmar su candidatura / CG

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, en su primera rueda de prensa tras confirmar su candidatura / CG

Política

Valls busca el apoyo de Sánchez: “Vengo de la familia socialista”

El alcaldable denomina “desastrosa” la acción de Ada Colau en sus años de gestión en la ciudad de Barcelona

5 octubre, 2018 11:39

El ex primer ministro francés Manuel Valls hace su apuesta para acercar al Partido Socialista a su candidatura en el Ayuntamiento de Barcelona. Lo ha hecho dirigiéndose directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha mandado un mensaje claro para que respalde su candidatura.

"Si Sánchez no quiere que siga Ada Colau y no quiere que los independentistas ganen en Barcelona, pues aquí hay candidato que viene de la familia socialista, es de izquierdas, y tiene claro como recuperar Barcelona", ha subrayado en una entrevista en Onda Cero.

Plataforma abierta

Valls ha vuelto a insistir en la transversalidad de la plataforma Barcelona, capital europea y que su candidatura está abierta a personas "de izquierdas y derechas" y rechaza los "sectarismos" políticos.

Tal como ha declarado, “todos los que estén de acuerdo con mi liderazgo, mi proyecto y mi idea de cómo se tiene que gobernar la ciudad son bienvenidos”.

Gestión de Colau

Ha denominado que la actual alcaldesa está llevando a cabo una gestión “desastrosa” y que el suyo es un proyecto que busca recuperar el liderazgo de Barcelona como gran ciudad.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer el respaldo de Ciudadanos a su plataforma, que incorporará a integrantes del partido naranja así como a personalidades de ámbito cultural, empresarial y social.