Las redes sociales alojan algunas de las iniciativas más grotescas de la política de masas. Un usuario ha pedido a los demás usuarios que retuiteen una ecografía de un no nato para que el bebé se llame Carles, en honor al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El usuario ha pedido incluso al propio exmandatario catalán un retuit.
Según cuenta él mismo en su mensaje, el grupo de amigos del que forma parte quiere que los padres del bebé le pongan el nombre de "Carles" y considera que esta campaña es una de las mejores fórmulas para conseguirlo.
Reacción en las redes
Las reacciones en las redes no se han hecho esperar. Una usuaria decía que con este tipo de iniciativas "entendía" que el "sector unionista" viera a los independentistas como "unos borregos". Otro ironizaba con ponerle "Ahí lo dejo", la frase que hizo celebre el abogado de Puigdemont en Alemania, Gonzalo Boye.
Los comentarios eran de todo tipo. Algunos se lo tomaban con más humor que otros, pero una mujer decía que le pertenecía a la madre --y no al grupo de amigos del marido-- elegir el nombre ya que es la progenitora quien sufre el embarazo.
Muchos no consideraban que el nombre de un hijo se deba elegir mediante las plataformas sociales.
Puigdemont ha respondido a la curiosa iniciativa con su retuit.