Los violentos incidentes protagonizados por independentistas este lunes en Barcelona durante las manifestaciones por el aniversario del 1-O han dejado 43 heridos leves.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado que efectuaron 43 asistencias. Han destacado que todas fueron de carácter leve y nadie tuvo que ser traslado a centro sanitario. Las acciones se centraron principalmente en agentes del dispositivo de los Mossos d'Esquadra.
Cordón policial
La policía catalana ha vuelto a restituir el cordón policial que rodea el Parlament y que los manifestantes intentaron romper este lunes en las protestas tras la manifestación de conmemoración del 1-O que fue convocada por la Plataforma 1 d'octubre.
La plataforma había convocado una manifestación que arrancaba en la plaza Cataluña de Barcelona y que finalizó a las puertas del Parlament, con el intento de allanar el palacio.
Incidentes
Una vez finalizada la protesta, un grupo de manifestantes rompió el cordón policial haciendo retroceder a los Mossos hasta el interior de la cámara catalana. Los violentos consiguieron llegar hasta la puerta del palacio. La manifestación finalizó con cargas policiales.
Cabe destacar que los incidentes y las posteriores acciones disuasorias de la policía se centraron en dos focos: el primero a las puertas del Parlament; y el segundo ante la Jefatura Superior de la Policía en Vía Laietana, cuando un grupo trató de irrumpir en el edificio.