Los Comités de Defensa de la República (CDR) tienen preparadas tres "acciones sorpresa" a primera hora de la mañana de este 1 de octubre en la ciudad de Barcelona. El Mercado de Santa Caterina, Plaza Cataluña y la Plaza Letamendi son los tres lugares donde tienen previsto desarrollar estas acciones, y sobre las cuales guardan un completo secretismo.

"Preparaos para la jornada de lucha" advierten los CDR en su cuenta de Twitter, que también han convocado una manifestación a las 12h en Jardinets de Gràcia, un punto céntrico de la ciudad. La marcha coincide con otra manifestación convocada por Universitats per la República, que ha fijado como punto de encuentro la Plaza Universitat. Además, los estudiantes universitarios y de secundaria están llamados a la huelga.

Cabe recordar que el 1 de octubre no es festivo en Cataluña, por lo que cualquier acción que suponga un corte de carreteras o de medios de transporte alterarán el normal funcionamiento de la ciudad. 

Amenaza a guardias civiles

Por otra parte, los CDR han amenazado a los agentes de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca con un mensaje irónico: "Mañana vendremos a dar abrazos a aquellos compañeros que el 1-O nos pegaron". "Ni olvidamos, ni perdonamos" sentencian, enlazando un mapa con la vista aérea del cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.