Un puesto 'indepe' de comida en Nottingha, vende paella y sangría y tacha la palabra 'Spanish'

Un puesto 'indepe' de comida en Nottingha, vende paella y sangría y tacha la palabra 'Spanish'

Política

Un puesto 'indepe' de comida se apropia de la paella y la sangría y tacha un rótulo de 'Spanish'

Un español residente en Nottingham denuncia las "técnicas fascistas" del independentismo y pide al Gobierno que actúe

28 septiembre, 2018 23:33

Old Market Square, Nottingham, una ciudad británica de unos 300.000 habitantes. Hasta allí se han desplazado los independentistas para hacer negocio con el producto español pero renegando de España. Un ciudadano ha denunciado en un vídeo las "prácticas fascistas" del independentismo y pide al Gobierno que actúe.

Un español residente en Nottingham iba paseando por una feria de comida de distintos países y ha topado con un puesto independentista. La estelada lo delataba. Pero el colmo es que este tenderete vende paella y sangría "como si fuera producto catalán". "Y esto es un insulto", relata.

Ni una palabra en catalán

No solo eso. En uno de los carteles, los vendedores han tachado la palabra Spanish, y han añadido Valencia y Benidorm "como si fueran parte de Cataluña". "No podemos permitir este tipo de cosas, el Gobierno o alguien debería hacer algo; no puede ser que tengamos que defendernos nosotros mismos", continúa en el vídeo, de unos tres minutos.

En este puesto se ofrece a los visitantes paella, tapas, chorizo y sangría como platos y productos propios de Catalonia. Pero sorprende otro sinsentido: no ponen ni una palabra en catalán. Ni siquiera Costa Daurada.

"Son gentuza"

Este ciudadano añade que es "indignante", una "vergüenza", y que se siente insultado "cada dos por tres". "Encima nosotros somos los fascistas y radicales", lamenta, al tiempo que declara que los independentistas usan "técnicas fascistas de libro" que no hay que aguantar ni un segundo más.

Este español propone a los independentistas que se den "un paseo por el mundo" para ampliar miras. Y se pregunta que, si "en un sitio tan perdido como Nottingham" hacen eso, "qué no estarán haciendo en Bélgica y el resto de Europa". "Son gentuza", concluye, y "quieren imponer sus ideas a la fuerza".