El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha quitado hierro a la polémica por las grabaciones secretas a la ministra de Justicia, Dolores de Delgado, y asegura que sus palabras no le han ofendido, ya que lo importante son los hechos.



Marlaska ha respondido así a los periodistas que han querido saber si la grabación difundida este martes, en la que supuestamente Delgado, le llamaba "maricón", le había molestado.

"No hay por qué disculparse"

Para el titular de Interior, lo importante son los hechos y no las palabras. Y ha subrayado que Delgado no tenía por qué disculparse ya que, para hacerlo, se ha tenido que ofender a alguien o haber querido ofenderle.



A primera hora de esta tarde, el Ministerio de Justicia ha matizado que si Delgado se refirió en esa conversación a Marlaska utilizando ese término, en ningún caso pretendía denigrarlo por su homosexualidad.

"El Gobierno de la diversidad"

Más allá de esta polémica, a la que Marlaska ha restado importancia, el ministro de Interior ha considerado que lo importante es que todos aprovechen cualquier momento para "reivindicar la diversidad y la igualdad" y peleen por ello.



Porque, según su criterio, el Gobierno de Pedro Sánchez es "el Gobierno de la igualdad y la diversidad", un Ejecutivo "feminista y cohesionado" donde "hombres y mujeres" trabajan "estupendamente bien".

Orgulloso de estar en el equipo de Sánchez

Tras resaltar que "hablar de obviedades en una España del siglo XXI" a veces le "cuesta mucho", ha considerado que no hay que centrarse en unas palabras "en abstracto", sino que "hay que ir a los hechos, a lo que una persona es, representa y quiere ser".



Se ha mostrado orgulloso de poder pertenecer al Gobierno de Sánchez, la "mayor responsabilidad que se ha puesto en mi persona", ha resaltado Marlaska antes de afirmar que los miembros del Ejecutivo son un ejemplo de este país, que es "diverso e igual".



Y ha concluido: "Seguiremos en nuestro puesto de trabajo, colaborando y empujando para que este país sea un poquito más igual", sobre todo para las mujeres.