Dolores Delgado, la ministra de Justicia, ha asegurado esta mañana que el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska es amigo suyo desde 2004 y que no se refería a él cuando empleó el término "maricón" en una comida de 2009 a la que asistía el excomisario José Manuel Villarejo y también el exmagistrado Baltasar Garzón.
Durante un desayuno informativo en el Club Siglo XXI, la ministra se ha referido a los nuevos audios conocidos hoy de la comida con Villarejo. Delgado ha explicado que ya ha hablado con Marlaska y que hablaba de su amigo cuando se refirió a un "maricón".
"Trocitos de audio"
Tras negar que haya cambiado de versión sobre las veces que tuvo encuentros con Villarejo, atribuye la difusión de los audios a un ataque institucional contra ella. El primer bloque de ataques fue rechazado, ha dicho, y ahora vuelven con “trocitos de audio solapados”, no la grabación completa del almuerzo.
“Mis amigos, entre ellos Fernando Grande-Marlaska, saben que cuando pronunciaba esas palabras no me refería a él”, ha dicho la ministra.