Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Política

Carmena tiene una brecha en la ceja tras tropezar con el cable del ordenador

La alcaldesa de Madrid está en observación en el Hospital de La Princesa y se espera que sea dada de alta el martes

18 septiembre, 2018 08:47

Manuela Carmena sufrió una caída en su casa la noche del lunes. La alcaldesa de Madrid tropezó con los cables del ordenador mientras trabajaba en el pleno del Estado de la Ciudad previsto para el martes. Como explicó a última hora del lunes la primera teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, Carmena tiene una brecha encima de la ceja como consecuencia del golpe.

Se trata de una herida leve, aunque “un poquito aparatosa”, ha dicho. La alcaldesa, de 74 años, fue trasladado al Hospital de La Princesa tras el incidente y ha pasado la noche en observación. Se prevé que este mismo martes sea dada de alta. Higueras asegura que Carmena quiere “ponerse a trabajar de inmediato”.

Pleno suspendido

El ayuntamiento se ha visto obligado a suspender los plenos previstos para el martes –uno extraordinario y otro sobre el estado de la ciudad–, una decisión con la que todos los miembros de la oposición mostraron su conformidad. Todos ellos se han puesto a disposición de la alcaldesa por si necesitara algo. Higueras ha agradecido el gesto.

Los portavoces de los principales grupos parlamentarios del consistorio han mandado mensajes de cariño a Carmena a través de Twitter para desearle una rápida recuperación. Es el caso de José Luis Martínez Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos).