El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha calificado de "rotundamente falso" que intermediara con el excomisario en prisión José Manuel Villarejo para paralizar la extradición de un empresario reclamado por Guatemala, y ha lamentado que las "filtraciones" buscan acabar con una "persona honesta" como la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Garzón se plantea emprender acciones legales contra las informaciones que apuntan a que la Audiencia Nacional está investigando información intervenida al excomisario Villarejo que le relacionan con el cobro de seis millones de euros para evitar la extradición a Guatemala del naviero Ángel Pérez-Maura.

"La finalidad de todas las filtraciones es cargarse a una persona honesta como es la ministra de Justicia, y terminar conmigo profesionalmente", ha indicado Garzón. "Es falso, indigno, asqueroso, muy grave, vergonzoso. Una canallada. Y la Fiscalía lo sabe", ha añadido.

El ex juez, asimismo, ha anunciado su intención de "actuar a todos los niveles" para que dichas informaciones sean rectificadas.