El presidente de Tabarnia, Albert Boadella

El presidente de Tabarnia, Albert Boadella

Política

Boadella anuncia un referéndum de autodeterminación de Tabarnia

La plataforma antindependetista convoca una consulta para la creación de la Comunidad Autónoma de Tabarnia

17 septiembre, 2018 15:28

El líder de la plataforma Tabarnia, Albert Boadella, ha comunicado, en un mensaje “desde la clandestinidad”, la convocatoria de un referéndum unilateral para la creación de la Comunidad Autónoma de Tabarnia.

Se trata de otra acción satírica del dramaturgo, autodenominado Presidente de Tabarnia en el Exilio, quien ha ofrecido al president de la Generalitat, Quim Torra, un diálogo “hasta el más bajo nivel” aunque reconoce que la celebración del referéndum es “irrenunciable”.

12-O

El presidente tabarnés ha informado en su mensaje que se podrá votar anticipadamente y que el plebiscito será el día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España. El mismo día se darán a conocer los resultados del referéndum, que será organizado por el Ministerio de Medio Ambiente por ”razones obvias”. También ha asegurado que seguirán ofreciendo detalles de dicha convocatoria en los próximos días.

Boadella ha señalado que “en este momento el mundo nos mira y se ha encomendado a Wifredo el Velloso --fundador de la casa condal de Barcelona en el siglo IX-- el éxito de esta convocatoria”.

Activismo antinacionalista

La plataforma Tabarnia se ha mostrado muy activa desde finales del año pasado, promoviendo todo tipo de actos en contra del procés.

Su presencia en las manifestaciones antinacionalistas es habitual, como la celebrada este domingo en Barcelona en defensa del bilingüismo en las escuelas catalanas.