Xavi Hernández felicitó la Diada desde Doha (Catar) / @xavi

Xavi Hernández felicitó la Diada desde Doha (Catar) / @xavi

Política

Xavi Hernández pide la libertad de los políticos presos

El exjugador del Barça felicita la Diada mostrándose "orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos"

11 septiembre, 2018 19:34

Xavi Hernández vivió desde su residencia de Catar los actos de celebración de la Diada de Cataluña. El exjugador del FC Barcelona reclamó la libertad de los "presos políticos" a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. ¡Viva Cataluña!", publicó en su perfil de Instagram. Un mensaje que concluye con el hashtag "#llibertatpresospolítics", y que redacta en tres idiomas (catalán, castellano e inglés).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliç Diada de Catalunya! Des de la distància, molt orgullós de tots els que lluiteu pels nostres drets. Tant dels que avui sou al carrer com dels que no hi podeu ser. Visca Catalunya! #llibertatpresospolítics ? Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos ? Happy Catalan National Day! From afar, I'm proud of all those fighting for our rights. Of those who have taken to the streets today and those who are unable to make it. Long live Catalonia! #freedomforcatalanpoliticalprisoners ?

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

Durante su etapa en la Liga española, donde jugó doce temporadas, Xavi participó en los últimos años en manifestaciones de la Diada, como por ejemplo, la de la popular "V" que se formó en las calles barcelonesas en 2014.

El futbolista ha expresado en otras ocasiones sus ideas políticas, y el pasado mes de diciembre protagonizó una polémica al responder de este modo cuando se le preguntó en 'La Vanguardia' sobre las condiciones de vida de Catar, país donde juega en la actualidad: "Mi país no es Catar. Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, les dan un sueldo por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos..."