Roger Torrent, el presidente del Parlament, y Pere Aragonès , el vicepresidente del Govern en un acto de ERC / EUROPA PRESS

Roger Torrent, el presidente del Parlament, y Pere Aragonès , el vicepresidente del Govern en un acto de ERC / EUROPA PRESS

Política

Torrent y Aragonès tildan de “víctima de la represión” a Forcadell

El president del Parlament y el vicepresidente del Govern han visitado a la expresidenta de la Cámara catalana en la cárcel

11 septiembre, 2018 14:56

Roger Torrent, el presidente del Parlament, y Pere Aragonès , el vicepresidente del Govern, han visitado este martes, coincidiendo con la celebración de la Diada, a la expresidenta de la Cámara catalana Carme Forcadell. Los políticos independentistas han considerado a la expresidenta como una "víctima de la represión" al estar encarcelada por orden del Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios a la salida del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), el adjunto a la presidencia de ERC ha asegurado que Forcadell se encuentra en prisión "por haber sido presidenta del Parlament y haber dado voz a los parlamentarios".

Descabezar el independentismo

"Está acusada de haber permitido debates parlamentarios", ha insistido Aragonès, que ha recordado que Forcadell presidió la ANC cuando la entidad comenzó a organizar las primeras manifestaciones independentistas de la Diada.

El presidente del Parlament ha preguntado "qué democracia puede aguantar tener a una presidenta legítima, que ha promovido la democracia y el parlamentarismo, encerrada entre rejas". Además, ha acusado al Estado de querer descabezar el movimiento independentista.

Movimiento integrador

Torrent ha destacado que Forcadell les ha transmitido que quiere una Diada donde "cada uno la viva como quiera, con quien quiera y donde quiera, pero sobre todo con la libertad de la que ella no puede disfrutar".

El presidente de la Cámara catalana ha asegurado que "Nos quieren descabezar, pero tienen que saber que la democracia no se descabeza, que esto no va de personas, sino que va de abajo arriba y es un movimiento democrático e integrador".