Albert Rivera e Inés Arrimadas en el acto de Cs por la Diada / CG

Albert Rivera e Inés Arrimadas en el acto de Cs por la Diada / CG

Política

Rivera: "Quienes dicen que España es una dictadura son socios de Sánchez"

Bajo el lema "El amor es más fuerte que el odio", Ciudadanos ha celebrado su acto alternativo a la Diada independentista

11 septiembre, 2018 12:01

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de tener como socios a quienes "dicen que España es una dictadura" en alusión a las formaciones independentistas que han organizado la Diada de Cataluña a su medida. Rivera ha hecho estas declaraciones en un acto alternativo de su partido en la plaza del Rei con el lema "El amor es más fuerte que el odio".

"Nos han quitado la Diada", ha dicho el dirigente de la formación naranja, quien ha exigido al presidente español que "tome una decisión" y deje de estar "en manos de Torra". Ha advertido a los socialistas que "quienes dicen que España es una dictadura en las pancartas que estamos viendo hoy en las calles son sus aliados".

Sin embargo, Rivera ha dicho que hoy "también debe ser un dia importante para quien defiende que el amor es mas fuerte que el odio" y ha ha avisado de que "no hay convivencia sin neutralidad en los espacios públicos".

El líder de Cs ha expresado su apoyo a los miembros del grupo parlamentario "que ganó las elecciones y le agradecemos que den la cara", y está convencido de que volverá a vencer, esta vez con mayoría para gobernar. Ha finalizado su discurso asegurando que "en el corazón de Ciudadanos cabe la bandera española, catalana y europea"

Por su parte, Inés Arrimadas, lider catalana de Cs, también ha acusado al presidente de la Genetalitat de "excluirnos de la Diada". "Quieren silenciar a la oposición, pero nosotros queremos dar voz a millones de catalanes que hoy no saldran a la calle, que son tan demócratas que hoy saldrán"

"La solidaridad y la unidad siempre es mas fuerte que la insolidaridad y la separación. Seguiremos luchando por una Catuña de todos los catalanes, voten lo que voten", ha dicho Arrimadas, quien ha acabado su discurso con un "Visca Catalunya, Espanya y Europa".