Un voluntario de la ANC para la manifestación de la Diada / TWITTER

Un voluntario de la ANC para la manifestación de la Diada / TWITTER

Política

La manifestación ‘indepe’ acabará con la caída de un muro

La ANC compara el ‘procés’ con otros momentos de la historia contemporánea occidental donde la “fuerza popular ha hecho caer muros en favor de la libertad”

11 septiembre, 2018 12:34

La manifestación de la Diada que recorrerá la Diagonal concluirá con la caída de un muro. El mismo, llevará ilustraciones inspiradas en el 1-O que simbolizan "todas las adversidades y dificultades que impiden que Cataluña pueda ser un estado independiente en forma de república", según ha informado este martes la ANC en un comunicado.

Este gesto está inspirado en otros momentos de la historia contemporánea occidental, "donde la persistencia y la fuerza popular han hecho caer muros en favor de la libertad", según considera la institución soberanista.

Gran estructura con “alegorías”

En concreto, este muro es una infraestructura metálica cubierta de lonas de 46 metros de largo por ocho metros de alto, con diferentes murales basados en el referéndum ilegal del 1 de octubre, que caerá con la llegada de la ola sonora que recorrerá la Diagonal.

Entre los murales destaca una imagen de "una rueda de hamster simboliza el “procesismo” y la eterna esperanza de que el Estado español acepte y permita un referéndum acordado", han detallado. También hay una imagen de un rey de bastos boca abajo, con una porra en la mano con la inscripción 3-O en el extremo que representa "la monarquía española y el discurso que el monarca pronunció" el 3 de octubre.

La manifestación promovida por ANC y Òmnium Cultural recorrerá la Diagonal de Barcelona, desde la calle Castillejos hasta Palau Reial, con el lema “Fem República Catalana”.