Miquel Iceta, primer secretario del PSC en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova / EFE

Miquel Iceta, primer secretario del PSC en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova / EFE

Política

Iceta llama a “superar las divisiones” y avanzar en el autogobierno catalán

El líder del PSC pide respeto a todas las ideas y al espíritu unitario en la ofrenda floral a Rafael Casanova

11 septiembre, 2018 11:23

Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, ha apelado este martes a "superar las divisiones". El líder de los socialistas catalanes ha explicado que se debe buscar un camino que permita profundizar en el autogobierno de Cataluña y en la financiación catalana a través de amplias mayorías.

Iceta ha hecho "una llamada al respeto de todas las ideas y al espíritu unitario de una Diada que es de todos, pero que sobre todo, hay que hacerla de todos", ha observado en declaraciones a los medios de comunicación tras contribuir en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

División de poderes

El primer secretario del PSC ha sido preguntado por si el diálogo que reivindica puede obtener resultados con dirigentes separatistas encarcelados y si el Gobierno se plantea la opción de liberarlos. Iceta ha observado que el estado Español es "un estado de derecho con división de poderes", por lo que el Ejecutivo no puede hacer tal cosa.

El líder socialista catalán también se ha referido al Govern de Quim Torra y ha reivindicado “la idea de un pueblo. Cuando la Generalitat solo piensa en la mitad de la población catalana, nosotros debemos pensar en todo el país”.