El colectivo progresista 'Uno de los nuestros' ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Barcelona poder colgar el próximo 15 de septiembre lazos de diversos colores en el balcón del consistorio, junto al lazo amarillo que, desde hace meses, luce en ese lugar para reclamar la liberación de los líderes independentistas presos.

La iniciativa tiene como propósito recordar las múltiples reivindicaciones sociales que consideran olvidadas, como por ejemplo la ecología, la crisis migratoria, la lucha contra la pobreza y los recortes en Sanidad, Educación y otras partidas sociales, o contra la violencia de género. En concreto, los lazos que se colgarían para recordar dichas causas serían de color rosa, verde, azul, negro y blanco.

'Uno de los nuestros' fue fundado en 2003 por el gestor cultural Joan Estrada, y se define como un grupo "de izquierdas, humanista y librepensador". Su idea de colgar lazos de colores en el ayuntamiento barcelonés llega después de que este mismo grupo colocara, el pasado 1 de septiembre, lazos de varios colores en las rejas del parque de la Ciutadella y en el Centre Cultural del Born.