El laureado chef Sergi de Meià en una imagen promocional / CG

El laureado chef Sergi de Meià en una imagen promocional / CG

Política

El chef Sergi de Meià se desmarca del vino que busca “levantar ampollas en España”

Los responsables de la presentación aseguran que la presión recibida en redes sociales ha propiciado el cambio de opinión del laureado cocinero

5 septiembre, 2018 15:07

El chef Sergi de Meià ha anunciado este miércoles que finalmente no apadrinará la presentación del vino Allibera’m, una propuesta cuyos promotores lanzarán al mercado con una campaña de marketing en la que se indica que se trata de un “vino que levanta ampollas en el Estado”. La decisión del cocinero se motiva en el alud de críticas que ha recibido en las redes sociales.

La empresa Lovers Wine Elegance promueve este vino creado en la cooperativa agrícola de Falset-Marça bajo la denominación de origen Montsant. El objetivo de sus promotores es comercializarlo entre el público independentista. De hecho, ha asumido el compromiso de destinar parte de los beneficios de sus ventas a la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, una entidad que ayuda a las familias de los políticos secesionistas en la cárcel o que han huido de la justicia.

Promoción en clave política

Su promoción inicial se plantea de forma exclusiva en clave política. Más allá de su claim, los responsables sacan pecho de que el primer logotipo que plantearon, un lazo amarillo, fue declarado inconstitucional por la Oficina de Patentes y Marcas.

Este viernes presentarán su nueva imagen corporativa y presentarán la nueva web con la que esperan captar el grueso de sus ventas. Para ello, han organizado un acto con el que esperan captar la atención mediática. Ya han alcanzado este objetivo con la polémica que se ha generado al entorno de Meià.

Opciones políticas

Las opciones políticas del laureado chef son conocidas. En su restaurante homónimo de Barcelona ha recuperado platos que se consumían en la capital catalana en 1714, el año sagrado de los secesionistas, cuando la ciudad cayó durante la Guerra de Sucesión. Parte de este recetario histórico forma parte del libro Cuina del 1714 (editorial Comanegra).