El cámara de Telemadrid agredido en la concentración antilazos / YOUTUBE

El cámara de Telemadrid agredido en la concentración antilazos / YOUTUBE

Política

Una camiseta de Los Planetas desató la pelea en la concentración antilazos

Una mujer confundió un símbolo del grupo musical con un logo de TV3, lo que acabó derivando en un intercambio de golpes entre el cámara de Telemadrid y varios manifestantes

30 agosto, 2018 14:11

La agresión que el cámara de Telemadrid sufrió ayer durante la concentración antilazos convocada por Ciudadanos en el Parque de la Ciutadella tuvo un origen insólito: una camiseta del grupo musical Los Planetas.

Y es que la chispa que elevó la tensión que llevó al intercambio de golpes entre el periodista y los manifestantes que protestaban contra los ataques a las personas que retiran lazos amarillos de la vía pública fue una dramática confusión.

Confundido con un cámara de TV3

El enfrentamiento de ayer tuvo lugar al inicio de la concentración, cuando una señora confundió al cámara de Telemadrid, V. A., con un operador de TV3. Y lo hizo porque pensó que el dibujo amarillo de la camiseta del periodista --la portada de uno de los discos de Los Planetas, utilizada también como símbolo oficioso del grupo de música indie-- correspondía al logo de TV3.

Entonces, la mujer empezó a gritarle (acusándole de "manipulador"), acosarle y grabarle.

Varios manifestantes le rodean

El periodista intentó convencer a la mujer de que no trabajaba para TV3, pero esta no le creyó y siguió increpándole.

La tensión siguió en aumento cuando varios manifestantes se sumaron a la mujer en sus reproches al cámara.

El cámara golpea a un manifestante

En ese momento, uno de los concentrados tira de la correa de la cámara que el periodista llevaba al hombro y este evita por poco que el aparato caiga al suelo.

El periodista se revuelve y, visiblemente nervioso, lanza un puñetazo a la cara del manifestante, un hombre de avanzada edad.

Puñetazos al periodista

A partir de ahí, aumenta el revuelo y varios de los manifestantes empiezan a gritar y a empujar al cámara de televisión.

En ese alboroto, dos hombres aprovechan para propinar varios puñetazos en la cabeza y en la cara del cámara.

Condena y denuncia de lo ocurrido

Poco después de conocerse los hechos, Ciudadanos condenó "sin paliativos" el ataque que atribuyó a "infiltrados" radicales. También condenaron lo ocurrido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Hoy, el cámara de Telemadrid ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.