El Ministerio de Justicia ha llegado a encargado al bufete belga Liedekerke Wolters Waelbroeck Kirkpatrick la representación de España y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda civil que ha interpuesto contra este el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros autonómicos.
El coste de la defensa del juez instructor de la causa del procés, que está citado el 4 de septiembre en Bélgica, asciende a 544.982 euros.
Selección de bufetes
Así lo ha revelado en un comunicado el ministerio dirigido por Dolores Delgado, una vez ha concluido el trámite de selección del despacho de abogados y se ha firmado el preceptivo contrato.
Este proceso lo han pilotado representantes legales de la legación diplomática en base a las instrucciones remitidas por el Gobierno a la Embajada española en Bruselas.
Dirección técnica de la Abogacía del Estado
La adjudicación del contrato asciende a 450.413,22 euros, a lo que hay que sumar otros 94.568,78 euros en concepto de impuestos.
"Tras la formalización del contrato, el bufete belga asumirá la representación procesal del Estado y de Llarena para, de acuerdo con la dirección técnica que ejercerá la Abogacía del Estado, defender la soberanía e inmunidad jurisdiccional de la justicia española ante los tribunales belgas, defensa que incluye la del instructor del Supremo", ha explicado el ministerio.