El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha sumado este sábado a la campaña #MeQueer en redes sociales, en la que usuarios del colectivo LGTBI de todo el mundo están denunciando casos y experiencias personales de acoso, agresiones o discriminación debidos a su orientación sexual.
"Hace mucho tiempo, pero lo recuerdo como si fuera ayer: entrando con un amigo en la parte poco iluminada de un pub, se nos acercó un camarero y nos dijo 'ahí no, que es para parejas'", ha explicado Iceta, junto a la etiqueta de la campaña, #MeQueer.
Pionero en declarar públicamente su homosexualidad
Esta iniciativa para denunciar casos de homofobia sigue la estela del #MeToo, una campaña feminista que sirvió para que mujeres de todo el mundo denunciaran y relataran también experiencias personales de acoso, agresiones sexuales o discriminación por razón de género.
Iceta fue en 1999 fue uno de los primeros políticos españoles en declarar públicamente su homosexualidad, cuando Jordi Petit, pionero activista LGTBI, le pidió que como político conocido, diera ese paso adelante.