El exdiputado 'indepe' Germà Bel ve necesaria una "milicia armada"
En el texto, el exdiputado de Junts per Sí contesta a un independentista en Twitter que le pregunta: "¿Dónde están las estructuras de estado?"
25 agosto, 2018 14:02El exdiputado de Junts pel Sí Germà Bel ha afirmado en Twitter que para controlar las estructuras de estado "hace falta una milicia armada".
En el texto, Bel contesta a un independentista en esta red social que le pregunta: "¿Dónde están las estructuras de estado?" "En la plaza Letamendí, Delegación del Gobierno, Aeropuerto, Puerto.. Es decir, donde siempre. Para controlarlas hace falta milicia armada, dada la problable oposición. ¿La organizas?", le responde el exdiputado y economista.
A Plaça Letamendí, Delegació del Govern, Aeroport, Port,.. És a dir, on sempre. Per controlar-les-les fa falta milícia armada, atesa probable oposició. L'organitzes? Salut
— (((Germà Bel))) (@gebelque) 22 de agosto de 2018
Más tarde, Germà Bel asegura que "la actual dirigencia institucional 'indepe' no es partidaria de esta medida, ni tampoco la promueven desde fuera del govern. Más pronto que tarde habrá nueva elecciones. Entonces se podrán poner estas propuestas de forma clara y explítica en programas electorales, y recoger apoyos".
Otros tuits polémicos
Esta no es la primera vez que el exdiputado de Junts per Catalunya muestra un tono beligerante en Twitter. A principios de este año tuvo que prestar declaración ante la Fiscalía como investigado de un presunto delito de odio y discriminación por varios tuits que lanzó entre los días 1 y 3 de octubre, cuando aún era diputado del Parlament.
En uno de los tuits Bel se dirgía a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para explicarle con un tono irónico las protestas contra la Guardia Civil en Calella. “Tienen reservado el derecho de admisión y no suelen aceptar animales”, escribió el exdiputado en esta red social.
Soraya, lo d los hoteles es muy facil: Tienen reservado derecho admision, y no suelen aceptar animales @lavanguardia https://t.co/spaCNlyFOE
— (((Germà Bel))) (@gebelque) 3 de octubre de 2017