El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de utilizar a los Mossos d'Esquadra como "policía política" y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de equivocarse de aliados.
"Torra usa a los Mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados", señala el líder de Cs en su cuenta de Twitter.
Multas de 30.000 euros
En su escrito, Albert Rivera hace referencia a la identificación de 14 personas por parte de los Mossos como "posibles autores de daños en la vía pública" por arrancar lazos amarillos y otros símbolos independentistas. Las acciones de este grupo estaban perfectamente organizadas y se desarrollaron en la provincia de Tarragona, según informó ayer sábado la Conselleria de Interior de la Generalitat.
Asimismo, este departamento ha indicado que se han abierto diligencias a estas personas, que están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros.