Salvini se fue de juerga tras el derrumbe del puente de Génova
Indignación en las redes tras publicarse las fotos en las que el ministro de Interior italiano asiste a una cena en plena tragedia
16 agosto, 2018 12:42El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, se fue de fiesta en Mesina (Sicilia) durante el trágico derrumbe del puente de Génova, que ha costado la vida a 39 personas. Así lo demuestran las fotos colgadas en las redes sociales, en las que se ve al político riendo y compartiendo vino y comida con sus compañeros de partido, la Liga. El alud de críticas no se ha hecho esperar y tanto los internautas como la oposición política se preguntan por qué Salvini no suspendó el acto.
«Mientras Italia llora una tragedia aterradora y analiza las responsabilidades, el Ministro del Interior celebra a Ferragosto y las imágenes de su cena festiva recorren las redes sociales. Salvini debería disculparse», afirma Emanuele Fiano, dirigente del Partido Demócrata.
Sicilia, ieri sera.
— stefania stravato (@FannyStravato) 15 de agosto de 2018
La sconcezza morale.
Per i miei personali gusti, è questa. pic.twitter.com/RQFUM9JV4z
Según explica el diario La Repubblica, antes de la cena disputada, Salvini visitó la Base Naval de San Raineri. Llegó a Furci Siculo alrededor de las 7:45 pm y antes de ir al restaurante se encontró con el alcalde de la Liga Matteo Francilia, jefe provincial de los cuerpos locales de la Liga. “El programa incluía un recorrido a pie por el paseo marítimo del municipio y finalmente el encuentro político en el restaurante Sapori di Mare con 260 personas”, indica este medio.
Salvini culpó del derrumbe a los recortes aplicados por la Unión Europea, aunque el mantenimiento de las infraestructuras corresponde a los estados miembros.