Toni Albà, fiel a la consiga independentista según la cual es fascista todo aquel que rechaza esta indeología, ha tildado de "golpistas" a los socialistas por pedir a TV3 que tome medidas contra el humorista.

"¿Sabes lo que hace más daño? Que os autodenomineis socialistas. Sois unos serviles sicarios del régimen del 78, herederos de los golpistas del 36 y seguidores de los oligarcas del IBEX y, por esta razón, en este final de vuestro régimen, comenzais a mostrar la debilidad del argumentario" ha escrito Albà en Twitter. De esta forma, el cómico y activista del separatismo respondía a las críticas recibidas en las redes por insultar a Miquel Iceta, Inés Arrimadas y Lluís Rabell. En el caso del primer secretario del PSC, el cómico profirió comentarios homófobos. 

Por este motivo, las juventudes del PSC han emprendido una campaña de recogida de firmas para instar a TV3 a que tome medidas contra Albà, personaje asíduo de la televisión catalana quien, el pasado domingo, fue entrevistado en prime time.

Simpatizantes del independentismo han defendido los insultos de Toni Albà en las redes, apelando a la libertad de expresión. El protagonista de la polemica ha contratacado. "Yuri, un buen amigo ruso, me decía a los 90: 'estos no son socialistas'. Yo pensaba que no sabía de qué hablaba ... Cada vez veo más claro que sí lo sabía. De aquí su pérdida de votos, escaños y militantes. ¿Sabes que en la República Catalana también habrá lugar para los socialistas?", ha añadido en su perfil de Twitter.