Aparecen pintadas contra una iglesia 'indepe' de un pueblo de Girona
Un desconocido ha pintado en la fachada de la Iglesia de Sant Fructuós de Pals un mensaje contra la politización de la Iglesia del pueblo
12 agosto, 2018 12:17"Sa casa de Déu casa d'oració, no de política" (La casa de Dios es casa de oración, no de política). Este es el mensaje que un desconocido ha pintado en la fachada de la Iglesia de Sant Fructuós de Pals (Girona), una advertencia clara contra su párroco Josep Taberner Vilar por politizar el templo religioso.
El rector de Sant Fruitós dels Masos es Josep Taberner Vilar, un religioso radical.
— Estrellado (@arturelpayaso2) 11 de agosto de 2018
Colgó una pancarta independentista en la iglesia de Pals y colmó la paciencia de miles de feligreses.
El resultado? Un mensaje claro: 'La Iglesia es lugar para la oración, no política' ? pic.twitter.com/pzjE55VG6b
El párroco colgó en la fachada de la Iglesia una pancarta independentista de un tamaño considerable con el lema "llibertat" y con los lazos amarillos, un gesto que molesta a algunos vecinos y transeúntes. Así lo demuestra la pintada aparecida en la fachada, que critica la politización de la Iglesia del municipio impulsada por el cura.
A favor del referéndum
El mosén Josep Taberner Vilar fue uno de los firmantes de la "Declaración sobre el Referéndum de Autodeterminación", un manifiesto impulsado por diversos curas en el que defendían el referéndum del 1-O. "Invitamos los católicos y a todos los ciudadanos de Cataluña a reflexionar sobre la importancia de los acontecimientos actuales y a votar en ejercicio del derecho fundamental que tiene cualquier persona a expresar libremente sus posturas", rezaba el texto, firmado por más de 400 miembros del clero catalán.