La 'mosso' Inmaculada Alcolea y el portavoz de Mossos per la Independència, Albert Donaire / FOTOMONTAJE DE CG

La 'mosso' Inmaculada Alcolea y el portavoz de Mossos per la Independència, Albert Donaire / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Una 'mosso' recoge fondos para querellarse contra el líder de los 'mossos indepes’

Inmaculada Alcolea, suspendida del cuerpo por insultar al expresidente catalán Carles Puigdemont, recauda 15.000 euros por medio de ‘crowdfunding’

11 agosto, 2018 16:34

Una cabo de los Mossos d’Esquadra ha recaudado más de 15.000 euros a través de una plataforma de micromecenazgo con el objetivo de presentar una querella contra los portavoces de la plataforma Mossos per la Independència, Albert Donaire y Enric Alsina. Asegura que es “objeto de sus calumnias e injurias” en Twitter, y que provocan en sus seguidores “odio” hacia su persona, “levantando falsos testimonios” sobre ella o su expediente administrativo.

Su nombre es Inmaculada Alcolea y, en realidad, este dinero es para pagar a sus abogados por este y otros procesos. Entre ellos, explica, tiene pendiente un juicio por una demanda contra el Diari de Girona por publicar sin permiso una fotografía de su hijo menor de edad. También ha demandado a la Generalitat “por una sanción disciplinaria junto a tres medidas cautelares aplicadas en enero de 2017 y marzo de 2018” y “dos traslados de lugar de trabajo” a 140 kilómetros y 120 kilómetros.

Donaire responde

Poco ha tardado Donaire, el líder de los mossos indepes, en responder que, tal vez, quien se querellará contra Alcolea es él por difamación en actos de Societat Civil Catalana (SCC). Donaire se refiere a la participación de Alcolea en un acto de SCC en Girona en el que llamó "golpistas disfrazados de mossos" a "todos los mandos" del cuerpo de las comarcas gerundenses.

Hay que añadir que este portavoz de los Mossos per la Independència ha explicado que, en las últimas horas, ha sido expulsado de un grupo de Telegram de mossos supuestamente defensores de España y de los "zombis" de Tabarnia.

Suspendida de empleo y sueldo

Antes, en 2017, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos abrió una investigación sobre ella por una serie de comentarios en los que se refería como "capullo" al expresidente catalán Carles Puigdemont en Facebook. Fue expedientada y suspendida de empleo y sueldo. Alcolea defendió que los escribió su madre por error en su perfil.

Ya este año, en una cena en Sabadell, Alcolea habría dicho que cuenta con un archivo de 3.000 fotografías de mossos independentistas. Además, se refiere a la Generalitat como "Genestapo". Dice que está de baja por depresión, y denuncia que la DAI "está llevando a cabo una persecución política". Entre otras cosas, porque hay mossos que insultan a políticos, jueces y al Rey en Twitter y a ninguno se le ha suspendido como a ella.

Traslado de cuerpo

Aspira a continuar su carrera en la Policía o en la Guardia Civil.

Alcolea, que no tiene reparos en posar con la bandera de España, ha logrado en apenas una semana recaudar más de 15.000 euros a través de Gofundme, gracias a las aportaciones de más de 400 personas que han donado entre 5 euros y 300 euros.