Una patrulla de los Mossos d'Esquadr / EP

Una patrulla de los Mossos d'Esquadr / EP

Política

Una pelea por la retirada de carteles independentistas acaba con una agresión ante una sede de ERC

Según ERC Badalona, cuando la víctima sacó el móvil para grabar la retirada de carteles, empezó a recibir empujones y puñetazos hasta llegar a caer al suelo

4 agosto, 2018 15:26

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión ante la sede de ERC de Badalona (Barcelona) en la que presuntamente una persona recibió este viernes distintos ataques verbales y físicos por parte de otra, ha informado este sábado el cuerpo policial. 

Según ha explicado ERC Badalona en su cuenta de Twitter, la víctima habría sido atacada por una persona que arrancaba carteles a favor de los políticos soberanistas presos.

Los servicios de emergencia recibieron este viernes sobre las 10.15 horas una llamada en la que la persona presuntamente atacada indicaba que había recibido una agresión por parte de otra persona que había huido.

El agresor consiguió escapar

Se prestó atención sanitaria al afectado y después se peinó la zona para localizar al presunto agresor, aunque los agentes no lo lograron encontrar.

La víctima ha denunciado los hechos, pero al mostrarse nervioso y alterado acabó faltando el respeto a los agentes de los Mossos, por lo que también se le ha denunciado a él administrativamente.

Disputa por carteles independentistas

ERC Badalona ha emitido un comunicado transversal con la CUP, ERC, Òmnium, Catalunya en Comú, Podem, Avancem Més Badalona, Revolta Global, PDeCat, Assemblea, Guanyem Badalona en Comú, ICV-EUiA y Democràtes de Catalunya donde han mostrado su rechazo a los hechos.

Han explicado que la víctima recriminó a una persona que estaba retirando unos carteles de la sede y éste respondió con insultos, amenazas y empujones.

Empujones y puñetazos

Han añadido que cuando la víctima sacó el móvil para grabar la agresión verbal, empezó a recibir más empujones y puñetazos hasta llegar a caer al suelo.

Los firmantes del comunicado apoyan a la persona presuntamente agredida y exigen firmeza contra los ataques a la pluralidad política, que, a su juicio, se producen con total impunidad.

También han instado a los Mossos y a la policía local a trabajar para "no dejar ninguna agresión impune", mientras que el cuerpo autonómico ya ha abierto diligencias para investigar los hechos.