La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha anunciado este viernes un incremento de plazas en las Oficinas de Extranjería, tras años acumulados de disfunciones, según se ha informado desde la Delegación del Gobierno en un comunicado. El objetivo será duplicar la cifra actual el próximo año. 

Ha detallado que las plazas saldrán de la nueva oferta pública aprobada por el Consejo de Ministros de la semana pasada, que sumará este año 30.844 plazas, de las que una parte irán a Cataluña.

Duplicar las plazas en 2019

"Cuando llevaba solo una semana como delegada fui a Madrid a reclamar más personal y recursos para las Oficinas de Extranjería, y en poco más de un mes el Gobierno ha respondido positivamente", ha afirmado Cunillera.

También ha avanzado que el próximo año también se prevé un nuevo aumento de plazas hasta duplicar la cifra actual: "Tenemos unos funcionarios que trabajan mucho y muy bien, pese a las vacantes que pueda haber y que ahora se reforzarán.

"Trabajamos para ser útiles a los ciudadanos, queremos ser una administración al servicio de sus necesidades", ha subrayado la delegada sobre el aumento de plazas en la mayor oferta aprobada por el Consejo de Ministros desde 2008.