El miércoles pasado, Pilar Rahola compartía en su Twitter una fotografía de la costa de Canet de Mar (Maresme, Barcelona), donde unos activistas habían colocado diversas boyas marinas en el agua con cruces amarillas y banderas independentistas. La imagen iba acompañada del siguiente texto: "Canet, Avui. Espero amb delit els valents escamots espanyolistes que aniran a treure-les" (Canet, Hoy. Espero con deleite los valientes pelotones españolistas que irán a sacarlos).
Una imagen del tuit provocativo de Pilar Rahola
Pues bien, dicho y hecho. Tan sólo dos días más tarde, un grupo conocido como Segadors del Maresme –cuya actividad se centra en retirar todo tipo de simbología nacionalista de las calles de Cataluña–, ha acudido a la localidad costera para cumplir el deseo de la mediática periodista indepe.
El mensaje a Rahola
Los Segadors del Maresme, muy activos en Twitter, han colgado este fin de semana una fotografía donde se puede ver las boyas y las cruces amarillas retiradas de la costa catalana. Además, acompañan la imagen con un mensaje para Pilar Rahola: "Doncs sembla que si que hi han valents.. Sra rahola... Un regalet per voste de Canet de Mar. On li deixem?" (Pues parece que si que hay valientes.. Sra rahola... Un regalito para usted de Canet de Mar. ¿Dónde se lo dejamos?).
Previamente, la cuenta Resistència Alta Tabarnia en la misma red social había avisado que "miembros de Resistència Alta Tabarnia se desplazan a Canet de Mar para participar en la retirada de cruces acuáticas".