Los Comitès de Defensa de la República (CDR) trataron de boicotear ayer viernes el campus de verano que celebraba en Tarragona el partido extraparlamentario Vox.
En un comunicado, la formación ultraderechista ha explicado que miembros de los CDR han tratado de intimidar durante toda la semana al hotel donde Vox celebra el campus "con actos vandálicos para que no se organizara el evento". Según el partido, los independentistas "tiraron pintura durante los días previos al hotel, además de presionar a los vecinos para secundar su vandalismo y hacer una concentración" delante del edificio durante la inauguración del campus.
Consignas amenazantes
En el mismo comunicado también afirman que los CDR lanzaron consignas "más típicas de los años negros en el País Vasco y señalando a los asistentes como si fueran los judíos de la Alemania nazi de los años 30". Entre otras, los independentistas gritarion frases como “pim, pam, pum, que no quedi ni un” (pim, pam, pum, que no quede ni uno), o la consigna del antiguo grupo terrorista Terra Lliure “Visca, Visca, Visca Terra Lliure”.
La presidenta de Vox Tarragona, Isabel Lázaro, ha asegurado que el partido seguirá "dando la batalla ideológica contra el totalitarismo golpista" y que saldrán reforzados de este incidente.