La clase política es cada vez más consciente de la importancia que tiene liderar el debate público para ganar la hegemonía. Y las redes sociales son un pilar central en esta batalla. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuenta con una serie de cuentas automatizadas con perfiles falsos que difunden mensajes positivos sobre la gestión al frente del Ayuntamiento de la capital catalana.
De acuerdo con Ok Diario, todos estos bots son seguidores de Adrià Rodríguez, encargado de gestionar las plataformas sociales de los comunes en Barcelona. El resto de dirigentes de la formación también cuentan con estas decenas de falsos seguidores.
Decenas de cuentas falsas
Se trata de decenas de perfiles falsos sin apenas seguidores y sin foto que les identifique como personas auténticas. Su labor es la de reproducir de forma idéntica los mensajes que se lanzan a favor de la primera edil barcelonesa.
El líder del PP en el consistorio, Alberto Fernández, ha pedido explicaciones sobre esta campaña del equipo de gobierno que, todo apunta, a que es una nueva estrategia comunicativa de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.