El Congreso de los Diputados ha dado los primeros pasos para regular la ley de la eutanasia. Este martes todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, han respaldado la propuesta de lo socialistas referente a la muerte asistida. 



La proposición de ley, "sumamente garantista", contempla el "final anticipado de la vida con el objetivo de evitar alargar el sufrimiento" de personas que sufran una enfermedad grave e incurable o una discapacidad crónica que implique gran sufrimiento.

Esta iniciativa se quiere llevar a cabo para ofrecer el derecho a morir dignamente a aquellas personas que lo soliciten. Si la ley es finalmente aprobada, España será uno de los pocos países que permiten la eutanasia, junto con Holanda y Bélgica.

Rechazo de los populares

Rafael Hernando, portavoz de los populares, ha adelantado que su partido está a favor de la "cultura de la vida" y opina que el objetivo es mejorar los cuidados paliativos de los enfermos crónicos, no acabar con su vida. Por ello, sostienen que de aprobar esta ley se daría una mensaje a la "sociedad que aquí se puede matar a la gente en virtud de determinadas situaciones".