El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que cuelgue el lazo azul en la fachada del ayuntamiento, como rechazo al terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado del Hipercor, ya que mañana 19 de junio se cumplen 31 años de aquel atentado que dejó 21 muertos y 45 heridos.
Fernández recuerda que debe dar cumplimiento a la Declaración Institucional presentada por el PP el pasado 25 de mayo, apoyada por todos los grupos excepto ERC y CUP, para realizar este homenaje simbólico desde el Ayuntamiento a las víctimas del terrorismo. En ese documento se expresa la voluntad del Consistorio a "sumarse a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo, por su dignidad, memoria, verdad y justicia".
Fernández considera que “colocar el lazo azul es un homenaje necesario por parte de la ciudad hacia todas aquellas víctimas del terrorismo”. En este sentido, ha pedido ampliarlo a otras fechas señaladas como el próximo 17 de agosto, con motivo del primer año del atentado yihadista de la Rambla.