Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deportes, ha anunciado este sábado en una entrevista ante varios medios que el cargo de la Secretaría de Estado de Deportes será ocupado por una mujer.
Durante la Feria del Libro que se celebra en Madrid y que concluye este fin de semana, Huerta ha confirmado que el equipo está casi definido y que en pocos días dará a conocer a la persona elegida.
Primera vez en la historia
De confirmarse que una fémina ocupará el cargo, sería la primera vez en la historia de la democracia que una mujer ocupa ese puesto. Hasta la fecha 13 hombres distintos han ostentado el cargo.
El ministro ha aprovechado la ocasión para criticar el maltrato que ha sufrido durante muchos años la cultura " tanto económicamente como emocionalmente". Pese a ello, ha señalado que los creadores "se tienen que sentir orgullosos de lo que hacen para este país", al mismo tiempo que ha subrayado que su objetivo es que los consumidores tengan más "asequible" la cultura. Cuestión que será una de sus prioridades, según ha avanzado.