Màxim Huerta, exministro de Cultura y Deporte, en una imagen de archivo / EFE

Màxim Huerta, exministro de Cultura y Deporte, en una imagen de archivo / EFE

Política

JxCat arremete contra Màxim Huerta por sus tuits contra la independencia

La formación de Puigdemont pide que no tome posesión como ministro de Cultura y Deporte por mensajes “denigrantes, xenófobos y sexistas”

7 junio, 2018 09:41

Junts per Catalunya ha pedido este jueves que Màxim Huerta no tome posesión como ministro de Cultura y Deporte. La formación de Carles Puigdemont arremete contra el elegido por Pedro Sánchez para ocupar la cartera por unos tuits contra la independencia y en los que insultaba a los secesionistas.

Consideran que los mensajes publicados en Twitter son “clasistas, sexistas, denigrantes e insultantes para más de dos millones de catalanes”. Esto, según JxCat, demuestra la “poca voluntad de diálogo de Pedro Sánchez” con Cataluña. Los ministros del nuevo Gobierno socialista toman posesión este jueves a partir de las 10.00 horas.

“Puto independentista”

En concreto, la formación se refiere a un tuit compartido en 2010: “Me cago en el puto independentista”. Éste se refería a la interrupción de Jimmy Jump durante la actuación del cantante Daniel Diges en la gala de Eurovisión de ese año. El 1 de octubre, el día del referéndum, también estuvo activo en Twitter: “Los independentistas ya han conseguido las suficientes fotos”.

Sobre las “connotaciones sexistas” a las que se refiere JxCat, ponen de ejemplo dos mensajes en la red social, uno de 2010 y otro de 2012. En el primero aseguraba que “las tetas de anarosa son de premio”, en referencia a su antigua jefa en el programa de Telecinco. También se refirió a Letizia Ortiz y al entonces príncipe Felipe.

Huerta será el nuevo ministro de Cultura y Deporte. Después de conocerse la noticia, también se han recuperado varios tuits sobre deporte, en los que reconocía no saber nada de este mundo y que no le gustaba.