Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalitat / EFE

Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalitat / EFE

Política

Torra ve una operación de Estado para tapar la corrupción del PP

El presidente alimenta la tesis de una intervención policial en la Diputación para desviar la atención del caso Gürtel, cuya sentencia se publica mañana

24 mayo, 2018 09:39

La órbita independentista ha reaccionado inmediatamente tras conocer la operación policial que se lleva a cabo en Barcelona, asegurando que se trata de una cortina de humo para tapar la detención del exdirigente del PP Eduardo Zaplana, que hoy pasa a disposición judicial, y la sentencia de la Gurtel.

Calificado de “operación de Estado”, políticos y opinadores arremeten contra la acción policial, centrada en la Diputación de Barcelona por supuesta malversación en la concesión de fondos de cooperación durante el mandato de Salvador Esteve.

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha asegurado en las redes “dicen que el viernes sale finalmente la sentencia de la Gurtel. Ahora solo falta saber a qué dependencias de Cataluña entrará la Guardia Civil para tapar un poco la noticia”. Un tuit que ha sido retuiteado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha escrito “profético” y asegura seguir la intervención desde Palau.

Se abona a esa tesis la diputada de Junts per Catalunya, Gemma Geis, quien extiende esa supuesta cortina de humo a la última resolución de la Justicia alemana sobre Carles Puigdemont.