La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha juzgado y condenado la primera parte de la trama de corrupción Gürtel, ha cuestionado la "credibilidad" de Mariano Rajoy. Tras conocerse la sentencia definitiva este jueves, el tribunal no considera "verosímil" el testimonio que el líder del PP ofreció durante el juicio en calidad de testigo.
Con Bárcenas condenado a 33 años de cárcel y Correa a 51 años y una amplia lista de testigos, el tribunal destaca el rol que varios testimonios adoptaron durante la investigación. Mientras algunos reconocieron los cobros y pagos en B, otros testigos citados como Rajoy, Javier Arenas o Francisco Álvarez negaron la existencia o conocimiento de 'los papeles de Bárcenas'.
Mismo pensamiento que la Fiscalía
Los magistrados encargados del caso comparten el criterio de la Fiscalía y entienden que de haber reconocido conocer la 'caja B', hubiesen aceptado "reconocer la percepción de pagos opacos para la Haciendo Pública". Pese a que no serían objeto de delito, si serían merecedores de "reproche social".
Por ello, no consideran que su testimonio fuera "suficientemente verosímil para rebatir la prueba existente sobre la 'caja B' del partido".