El líder del PSC, Miquel Iceta, considera un "grave error" la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de incorporar como miembros de su nuevo Govern a dos exconsejeros encarcelado y otros dos fugados en Bélgica.
Torra ha firmado hoy el decreto de nombramiento de los nuevos miembros del consejo ejecutivo catalán, que incorpora a dos exconsellers en prisión preventiva, Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), y a otros dos huidos en Bélgica, Antoni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura).
En su cuenta personal de Twitter, Iceta ha afirmado las primeras decisiones de Torra de nombrar a "personas que no se van a poder dedicar plenamente y de forma efectiva" son un "error grave" y ha afirmado que "en absoluto son esperanzadoras".
También ha calificado de "inexcusable" que haya únicamente tres consejeras frente a diez miembros del Consell Executiu, Elsa Artadi (Empresa), Ester Capella (Justicia) y Teresa Jordà (Agricultura), y ha asegurado que "no atiende a un mínimo criterio de paridad