Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalitat / EFE

Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalitat / EFE

Política

Quim Torra denuncia un intento de ‘hackeo’ de su cuenta de Twitter

El nuevo presidente de la Generalitat asegura que “pueden haberse filtrado comentarios" que no ha realizado

17 mayo, 2018 09:26

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegura que intentan hackear su cuenta de Twitter, momentos antes de la toma de posesión de su cargo. 

A través de su cuenta personal en la red social, escribe: “Lamento comunicar que están intentando hackear mi cuenta de Twitter. Pueden haberse filtrado comentarios que no he realizado. Espero poder resolverlo en breve”.

El tuit de Torra se produce en la misma mañana en la que se realizará su nombramiento como presidente de Cataluña, en medio de una polémica ya que ha decidido que no entrarán medios privados a cubrir el acto, sólo los públicos podrán acceder. El nombramiento será muy diferente al de Carles Puigdemont, en enero de 2016. Sólo estarán presentes sus familiares, el presidente del Parlament Roger Torrent, y medios públicos. 

Desaparece "La República"

La cuenta de Twitter del president ha sufrido más cambios. De un momento a otro, en la descripción de su perfil, en el apartado de ubicación, ha pasado de decir "Barcelona, República de Cataluña" a decir solo "Barcelona, Cataluña". 

Respecto de este cambio, Torra no ha realizado ningún comentario en la red social.