El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado la extradición ordenada por la Justicia de Alemania / EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado la extradición ordenada por la Justicia de Alemania / EFE

Política

PP y Cs proponen medidas contra el adoctrinamiento escolar

Los populares apuestan por un canal anónimo de denuncias y Ciudadanos pide la comparecencia del Síndic de Greuges por actuar como “un engranaje más del ‘procés’”

8 mayo, 2018 13:29

PP y Ciudadanos han denunciado el adoctrinamiento político que, en su opinión, existe en determinados colegios y han propuesto varias medidas parlamentarias.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, después de que éste asegurara que las denuncias de padres de alumnos de Sant Andreu de la Barca que supuestamente fueron humillados por sus profesores por ser hijos de guardias civiles “están falseadas”.

“Es muy grave que dé la espalda a la defensa de los menores afectados por los hechos investigados por la Fiscalía. El Síndic es un engranaje más del procés”, ha denunciado Carrizosa. También ha criticado que se hayan divulgado datos de un menor afectado y que un cargo de la Consejería de Enseñanza animara a convocar una manifestación tras el referéndum del 1-O.

“Negar los problemas no es la solución”, ha avisado Carrizosa.

Por su parte, la diputada del PP en el Parlament Andrea Levy ha asegurado que hay 134 casos de "adoctrinamiento y acoso" en las escuelas catalanas desde septiembre y, por ello, ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament en a favor de condenar la instrumentalización política de la escuela, que la Generalitat se persone en estos casos, e inhabilitar a profesores que adoctrinen.

Levy también ha sugerido habilitar un mecanismo de denuncia de estos casos de forma anónima.