La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha criticado este domingo la decisión de Junts per Catalunya de avivar y alargar "la agonía y la confrontación" con el objetivo de generar "inestabilidad política" en territorio catalán.

Montserrat ha hablado en nombre del Gobierno tras conocerse las intenciones de los separatistas de investir a Carles Puigdemont, como tarde, el próximo 14 de mayo, ocho días antes de la fecha límite que permite la ley antes de que sean convocadas unas nuevas elecciones.

Antes de intervenir en el XIII Congreso de Nuevas Generaciones de Cataluña, la ministra se ha dirigido a la prensa y ha pedido al Presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque "un debate de investidura con un candidato a presidente legal y viable que piense en todo lo que interesa a todos y cada uno de los catalanes".

Puigdemont quiere ser el centro de atención

A juicio de la ministra, la inestabilidad política continúa a causa de Puigdemont y ha sentenciado: ese es "el éxito de Puigdemont, porque le garantiza que los independentistas no le olvidan". Además, ha asegurado que el Ejecutivo va a recurrir la reforma de la Ley de Presidencia aprobada por el Parlament el pasado viernes, ya que "por encima de la Ley no hay nadie".



"Vamos a utilizar todos los instrumentos legales, porque la ley nos hace a todos iguales", ha aseverado. Así, ha pedido que Cataluña vuelva a la "normalidad" para que esta vuelva a ser una tierra definida por la "concordia" entre sus ciudadanos" y por su "liderazgo".