Los señalamientos

Los señalamientos

Política

“Nazis”, “ratas”: Pintadas contra los profesores investigados por el 1-O

Alud de críticas contra Rivera por difundir un reportaje sobre los docentes acusados de humillar a los hijos de guardias civiles

30 abril, 2018 13:38

El instituto IES El Palau situado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ha amanecido hoy con pintadas en las que se pueden leer las frases "nazis separatas" y "ratas". En este centro trabajan los nueve profesores a los que la Fiscalía acusa de un delito de odio por humillar supuestamente a los alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil en relación al referéndum del 1-O.

Los autores del ataque han pintado con spray negro en la fachada del centro los nombres y apellidos de los profesores investigados. El caso ha provocado una tormenta en las redes sociales después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retuiteara un artículo del diario El Mundo en el que aparece los nombres y las fotografías de los docentes investigados.

Precisamente hoy, Josep Lluís Alcázar, profesor de Ciencias en el IES El Palau, ha defendido a sus compañeros. “Pongo la mano en el fuego por los nueve maestros. Los conozco desde hace tiempo. ¿Nunca antes han tenido ningún caso y de repente el 10% de la plantilla hace comentarios impropios contra los alumnos?”, ha dicho en RAC1.

El presidente del Consell Escolar de Catalunya, Lluís Font (PDeCAT), ha reafirmado su confianza en el profesorado catalán, y ha reprochado el "linchamiento público" a los docentes del instituto El Palau.