La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sostenido este sábado que los partidos independentistas no forman un Govern porque "están muy cómodos diciendo que la culpa de todo es de Madrid".
En declaraciones a los medios en su visita a la Feria de Abril de Barcelona, ha criticado que "si no hay ahora mismo un Govern es porque los partidos independentistas no han querido asumir el fracaso" y porque cree que no quieren afrontar la tarea de gobernar.
"No quieren gobernar porque saben que gobernar significa enfrentarse a las peores listas de espera de dependencia y a la comunidad autónoma más endeudada. Todo este tiempo que han estado sin asumir responsabilidades es porque están muy cómodos en este 'procés", ha recriminado.
"Sin valentía"
Arrimadas ha advertido de que si no se logra formar un Govern y se repiten las elecciones será responsabilidad de los partidos independentistas porque "no han tenido la valentía de reconocer que esto ha sido un fracaso y que Puigdemont no forma parte del futuro político de Catalunya, sino que forma parte del pasado".
Ha reclamado "realismo y 'seny", que presenten a un candidato a la Presidencia de la Generalitat que respete las leyes y pueda gobernar de manera efectiva, y que dejen de lado sus discrepancias.
"Catalunya no puede estar parada ni por los deseos de un fugado de la justicia como Puigdemont ni por las discrepancias internas de los partidos independentistas", ha añadido.