Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Torroella de Montgrí (Girona) a un hombre por un delito de acoso a través de redes sociales al presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol.
Semanas atrás, el dirigente popular interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por las amenazas que recibía a través de Facebook. El individuo enviaba mensajes que nunca obtuvieron respuesta, con regularidad, a través de la aplicación de mensajería de dicha red social. Tras conocerse la denuncia y presentar las pruebas, el caso acabó en manos de la Audiencia Nacional que envió una orden de detención a las autoridades.
Una captura de pantallas de las amenazas e insultos dirigadas a Albiol
Búsqueda y captura
La detención se ha producido a las 9.30 horas de este jueves, y las actuaciones han estado dirigidas por el titular Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Albiol ha valorado en Twitter la actuación policial y ha señalado que: "Creo que algunos se lo pensarán dos veces antes de amenazar a familia y políticos por no simpatizar con el “Procés”. No todo vale".