Tras la dimisión oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este miércoles por el último escándalo de un presunto hurto en un Eroski de Madrid, ya se ha puesto fecha límite para encontrar a un candidato que sustituya a la popular en el cargo.
Tras anunciar su dimisión públicamente, Cifuentes ha registrado su dimisión en la Asamblea de Madrid alrededor de las 16 horas de la tarde. Tal y como establecen los plazos del reglamento del Parlamento original, a partir de ahora empieza a contar el plazo de 15 días para formalizar la propuesta de un candidato a presidente de la Comunidad. Asimismo, como solo se cuentan días hábiles, la fecha límite es el 18 de mayo.
Parlamento regional
La presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, será la encargada de presentar y proponer a un diputado como candidato despuñes de "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea". Además, Adrados también deberá fijar la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta.