Los CDR apuntan a los fiscales

Los CDR apuntan a los fiscales

Política

Los CDR señalan a su próximo objetivo: los fiscales

Los comités de defensa de la república llaman a rodear las sedes de las fiscalías de Cataluña este Sant Jordi

22 abril, 2018 18:58

No hay tregua. Los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) anuncian su nueva acción: acosar a los fiscales. Por ello, han elegido una fecha señalada como es Sant Jordi para rodear las sedes de todas las fiscalías de Cataluña.

Los CDR han anunciado su acción por las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea. Incluso tienen un cartel especial para la ocasión: una mujer aparece tapada de boca para abajo, de negro (como actúan los integrantes de los CDR), pero con una nariz roja, de payaso, junto al texto “¡Nos sobran narices!”.

23 de abril a las nueve

Adjunta la fecha de la convocatoria: 23 de abril a las nueve de la mañana. En pleno inicio de la jornada de Sant Jordi, tan señalada en Cataluña. Cabe recordar que los independentistas están tratando de llevar esta festividad a su terreno con, por ejemplo, la compra-venta de rosas amarillas —el color elegido para protestar por los políticos presos—, aunque ello perjudique a los cultivos catalanes, que preparan las rojas tradicionales.

En el caso de los CDR, parece que quieren reventar todas las fechas señaladas. Así, en Semana Santa, levantaron los peajes de las autopistas. Pero llevan ya algunas semanas cortando las principales vías y carreteras catalanas. O amenazando al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, entre otras acciones.

Tamara

El pasado 10 de abril, además, la Guardia Civil detuvo a Tamara C.G., una cabecilla de estos grupúsculos, para quien la que la Fiscalía pedía la imputación y prisión provisional por terrorismo y rebelión, pero el juez la dejó libre.